Thursday, December 20, 2007

Tú eres nuestra ¨Venta Nueva¨

Tenía curiosidad por saber cuánto cuesta un seguro médico individual, así que hoy llamé al número del primer seguro que vi.
Como de costumbre, una máquina te recibe. La opción pre-programada para atender llamadas de potenciales clientes nuevos se llama (y lo digo porque entenderlo no fue inmediato): ¨Ventas Nuevas¨. Esto es una sutileza, pero demuestra en quién estaba pensando el que programó el cuadro telefónico. Peor aún, hace pensar que la programación la aprobó cualquier ¨comité¨ formado ad hoc a tal efecto.

¨No me importa quién llame, para NOSOTROS esto es una venta nueva.¨ o ¨Hola, me estoy dirigiendo a tí en mi idioma...y quiero que me compres.¨
El problema con declararse ¨orientado al cliente¨ es que hay que alinear cada operación del día a día con ello. Y programar los sistemas de ATENCIÓN AL CLIENTE basados en tecnicismos internos, no lo está.


PD. Nunca cogieron el teléfono. Esa es otra...