Sunday, December 02, 2007

Ojito, mucho ojo


Así se te queda el cuerpo antes de entrar a la cafetería de mi oficina. No porque el cartelito está al revés (lo que pasa es que no consigo darle la vuelta), sino por lo del OJO.
El cartel cumple uno de los dos objetivos por los que está ahí: captar la atención. El segundo (que la gente haga caso) no se cumple, por culpa del primero.

Por qué? Si has tenido que poner ese cartel en la puerta, cuando hace meses que las instrucciones están visibles en otros sitios es porque quieres advertir claramente que estás pendiente de ello. Te estás dirigiendo a los que no te hacen caso, simplemente estás gritando más alto.
Interpretación del cliente que no ¨roba¨ (que es la inmensa mayoría): les importa más reducir una ¨pérdida¨ de, digamos, 25 centavos por 100 personas que lo hagan al día (que lo van a seguir haciendo, las instrucciones ya estaban), a asegurarse de que, por ejemplo, la cajera te hable (no digo ya sonría) para que tu experiencia en el lugar sea buena y vuelvas mañana.

Si tu estrategia a largo plazo es alta satisfacción de clientes, deberías asegurar que la interacción de estos en el día a día está alineada con ello. Y un mensaje de bienvenida (no una advertencia) ayuda. Mucho.

¨Traducción¨:
* Combo = menú
* Refill = relleno

Ah, yo bebo agua, no Coca-Cola ;-)

1 comment:

Anonymous said...

Que buenoa y que amplio es el campo de tus blogs. Pena que no esté vuendolos el resto del mundo!